lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Qué tipo de mercancía puedes vender en los conciertos?

En el blog de Gigdoggy conseguí un interesante artículo que puede ayudar a todos aquellos músicos que están empezando en este díficil negocio llamado la música. El post nos habla de cuáles son los mejores artículos de mercancía que se pueden vender en los conciertos, ó como les decimos aquí, "toques", ya que concierto suena más a Poliedro o a Caracas Pop Festival.
Como lo indica el autor, es importante saber el porqué alguien compra la mercancía de una banda en un toque: 1) El artículo es original y/o está de moda y 2) se siente impulsivo y compra el artículo porque tiene algún valor importante para el. En este caso es importante concentrarse en la venta impulsiva y mercadear el producto a un público que se relacione con el tipo de músico que tocas. Si tocas reggea puedes intentar vender pipas, si eres una banda de rock clásico puedes intentar vender zippos y si eres una banda que toca heavy metal puedes vender cenizeros con pequeños esqueletos, por ejemplo. La idea es vender productos conociendo lo que al consumidor le gusta o le gustaría tener.
Franelas son una buena opción por supuesto, pero el autor recomienda no cobrar muy caro por ellas ya la mayoría de las personas que asisten a estos toques no tienen mucha plata. El diseño también es muy importante, aún si la banda no es conocida en lo absoluto, pueden comprar tu franela si es económica, de buena calidad y con un excelente diseño.
También vender artículos musicales, tomando en cuenta que la mayoría de las personas que asisten a los toques son músicos, es una muy buena idea. Desde vender uñas de guitarra con el logo de la banda hasta cuerdas de guitarra, las opciones son ilimitadas y bastante económicas.
Por supuesto la música también es importante. En vez de vender todo el disco en los toques como muchas bandas hacen, se pueden vender copias con una o dos canciones ya que es mejor vender un cd que cueste Bs.F.10 con un par de canciones que vender todo el disco por Bs.F.30, inclusive se pueden grabar estas canciones listas para su re-mix como lo están haciendo muchas bandas ahorita.
Opciones hay muchas, lo importante es conocer tu público, darles mercancía que les gustaría tener a precios económicos y captar la atención de ese comprador impulsivo que está presente en tus "conciertos".

No hay comentarios: