viernes, 7 de noviembre de 2008

Lo que vende es la mercancía

Paul Stanley, guitarrista de la banda de rock n´roll estadounidense KISS lo dice claramente: "Somos la banda más grande de mercancía de todos los tiempos y lo hemos sido por mucho tiempo", esto obviamente es algo que nadie puede dudar. Con 35 años de historia en la industria musical, KISS vende actualmente alrededor de 2.700 productos en todo el mundo generándole a la banda alrededor de $47 millones de dólares anuales. Cualquier banda, sea nueva o tenga ya tiempo en la industria, te puede decir que no son las ventas de discos o conciertos lo que les genera el dinero, es la venta de mercancía. A pesar de la actual crisis económica en los Estados Unidos, KISS sigue vendiendo como nunca: "Buena economía o mala economía, nosotros dejamos de hacer esto por dinero hace mucho tiempo"..."lo hacemos porque lo amamos, pero sí nos gusta que nos paguen, asi que pueden pagarnos", comenta Stanley. Igualmente, el bajista de KISS, Gene Simmons, es una de las mentes más brillantes en cuanto a mercadeo de mercancía se refiere. Apareció con Donald Trump en Celebrity Apprentice y tiene su propia empresa de mercadeo y compañía de libros comics: "Comics... (PAUSE) .... are really like MARKETING to NEW markets", comenta Gene.

A pesar de que KISS tuvo una baja de popularidad en los años 70 por saturación de sus productos en el mercado, muchos de esos artículos hoy en día son de colección y se consiguen a precios que quizás muchos puedan tildar de exagerados. No obstante, KISS sigue siendo una marca importante dentro del mundo del rock n´roll y su logo está presente en cualquier tipo de productos desde franelas, juguetes, preservativos e inclusive un ataúd llamado el Kiss Casket (si alguien quiere ser velado con estilo, esta es la mejor manera no creen ustedes?). Si aún no están convencidos pueden ingresar a Amazon.com y colocar KISS band en el buscador para que vean los incontables artículos que pueden encontrar de esta legendaria banda...... les aseguro que hay de todo!

Para finalizar les dejo este video del documental de VH1 Heavy: La Historia del Metal donde hablan de la historia de KISS y cómo logro venderse en la década de los 70.




No hay comentarios: