miércoles, 26 de noviembre de 2008

Now That’s What I Call Marketing

El NY Times publicó un artículo recientemente donde hablan del éxito que han tenido los discos Now That’s What I Call Music! las cuales son Cd´s compilatorios que incluyen las 20 canciones más populares del momento. Estos discos fueron lanzados en Ingleterra hace 25 años y en Estados Unidos ya tienen una década en el mercado musical. El último Cd de la serie Now es el Volúmen 29 que contiene canciones de artistas como Pink, Pussycat Dolls, Lil´Wayne y otros 17 artistas. En 10 años la serie Now ha logrado vender 61 millones de discos en EUA utilizando la misma fórmula y su misma marca reconocida.
Pero estos Cd´s no han sido inmunes a la decadencia en ventas que ha tenido este formato en los últimos años. Las ventas del Volúmen 29 apenas han llegado a un poco mas de la mitad de las ventas del volúmen anterior y los ejecutivos de este producto están considerando otras opciones de mercadeo como ring tones, acceso a una página web que contenga otras canciones que no estén incluídas en el cd y hasta han hablado de crear un programa televisivo para impulsar estos artistas.
A pesar de que la era digital está moda hoy en día y la mayoría de los consumidores descargan la música y crean sus propios playlists en sus iPods, este concepto sigue siendo muy popular en EUA y todavía existen personas que los coleccionan porque les ayuda a estar al día con la nueva música y también ayudan mucho a animar una fiesta. Además, estos cd´s se venden muy bien en los grandes retailers como por ejemplo Wal-Mart y y Target y son comprados por muchos padres porque quieren saber cuáles son los gustos musicales de sus hijos hoy en día.
A pesar del éxito que han tenido durante 10 años gracias a un control de calidad y una agresiva campaña de mercadeo, la serie Now sigue atada al formato Cd, la cual solamente el año pasado, perdió un 17.5% de su participación en ventas con respecto al 2006. “There’s a type of consumer that still buys physical, and they’re primed for this", comenta uno de los ejecutivos de esta serie. "The Now series will last to the extent that the physical market exists.”

No hay comentarios: