lunes, 1 de diciembre de 2008

TV + Rock n`Roll

Coldplay y The Rolling Stones: Una banda joven y una banda vieja, ambas enfocadas en llevar su música través de la TV (y no MTV específicamente). Coldplay se unió con la cadena de deportes ESPN para crear la campaña de marketing de fútbol durante la Eurocopa 2008 con la canción "Viva La Vida" de su album más reciente. La canción fue utilizada en todas las promociones de cobertura de ESPN durante este campeonato de fútbol europeo. También Coldplay se asoció con Apple (al igual que U2) para promocionar su nuevo disco a través de iPod y el iTunes Store.
En una onda similiar, The Rolling Stones promoció su disco A Bigger Bang a través de las de cadenas de TV que transmiten los juegos de fútbol americano utilizando las canciones de ese disco durante las promociones en vivo. Igualmente, se utilizó una grabación de un concierto de los Stones durante el show del "kick off" y además tocaron en el medio tiempo del Super Bowl.
Ambas bandas se enfocan en un target diferente, uno más joven que el otro y con tendencias totalmente distintas. The Rolling Stones y su compañía disquera Virgin Records firmaron un acuerdo para que una de las canciones del disco A Bigger Bang apareciera en la novela americana "Days of our lives", algo que para muchos puede sonar como algo realmente ridículo y fuera de lo común, pero como siempre, hay alguien que justifica esto: “At this part of their career, it’s hard to get them on the radio,” comentó Randy Miller, vicepresidente de mercadeo de Virgin Records. “The average age of the band members is 63, the younger crowd is not their demo, and AOR [album-oriented rock] stations aren’t playing new releases. Their only hope at getting into the Top 40 is with successful marketing. The Stones have always been open to endorsements, but they're at the stage in their career where they need to be part of a marketing message if people are going to hear their music," dijo Miller. "They know that sports fans and housewives will buy their album if the marketing is done right."
Al final, y como se ha comentado en varias oportunidades en este blog, hay que conocer bien a tu público, saber sus gustos, preferencias y hasta sus programas de TV favoritos para mercadear la música a grandes audiencias y generar resultados satisfactorios.
Les dejo el comercial de iPod promocionado el último disco de Coldplay...enjoy and keep rockin´!



No hay comentarios: