lunes, 15 de diciembre de 2008

Nuevos lanzamientos, pero las ventas no suben

En la edición del 27/11 de la revista Rolling Stone hay un artículo interesante que habla sobre cómo las ventas de CD´s no han recuperado su terreno a pesar de los nuevos lanzamientos que han habido en estos últimos meses del año. Se espera que los nuevos discos de Guns n´Roses, AC/DC, The Killers, Nickelback, Britney Spears, Dr. Dre, Beyoncé y Fall Out Boy generen ventas importantes en esta temporada navideña pero ninguno de los retailers espera que éstas sean sustancialmente significantes. "I doubt whether it can turn around the overall industry decline and help make up for the fact that the economic time is difficult," comenta Ed Hogan, director de música para la tienda Best Buy. Esta tienda tiene los derechos exclusivos de venta del disco Chinese Democracy de G n`R y lanzaron una campaña agresiva de mercadeo a través de la radio y también en TV con un comercial muy original durante el programa Saturday Night Live el cual coloco a continuación.

Pero a pesar de que las ventas de algunos lanzamientos como el último disco de AC/DC y Metallica han superado el millón de unidades vendidas, los retailers siguen padeciendo las consecuencias este crisis. Wall-Mart ha reducido drásticamente sus espacios en los anaqueles de música para colocar DVD´s de Blue Ray y otros productos y la tienda Circuit City tiene programado cerrar 155 tiendas en EUA.
Por supuesto los representantes de algunas disqueras se sienten más optimistas y esperan que estos nuevos lanzamientos generan un "buzz" importante en las ventas, "Seeing how AC/DC and some other groups of that ilk have done makes me a little more positive," comenta Ron Burman, Vice Presidente Ejecutivo de A&R.

No hay comentarios: