jueves, 18 de diciembre de 2008

El éxito de los Widgets

Un Widget, según Wikipedia, es:".. una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual."
En mi caso particular, un widget era algo totalmente desconocido hasta que leí un post en el blog Online Fandom en donde hablan de estas interesantes herramientas de promoción musical. En este blog mencionan la página Reverbnation, la cual ofrece múltiple formas de promocionar y mercadear la música en un solo sitio. Esta página le ofrece a los artistas colocar su música, fotos y videos en diferentes formatos, ofrece tracking y monitoreo de las canciones escuchadas y asistencia de fans en los conciertos realizados, herramientas para captar fans o seguidores para que ellos promocionen tu banda en la calle, entre muchas otras opciones (en la página de Reverbnation pueden conseguir toda esta información).
Esta página además, ofrece una herramienta llamada TuneWidget la cual es como una especie de mini site de artistas musicales donde consigues canciones, fotos, videos, información de conciertos, blogs, suscripción al mailing list y opciones de publicación en blogger y páginas web. También obtienes feedback y recomendaciones de los mismos integrantes de la banda y opciones para estar en contacto con ellos directamente.
En el blog FUTURELAB hacen mención a esta herramienta ya que recientemente la banda Judas Priest promocionó su último disco Nostradamus a través del TuneWidget y colocaron varias canciones de este disco para ser escuchadas por todos sus fans totalmente gratis. En un post de este blog, comparan la campaña de Judas Priest con la campaña de Coldplay para promocionar su sencillo "Violet Hill". Coldplay colocó esta canción gratis para su descarga pero solamente por una semana, en cambio Judas Priest utilizó TuneWidget para lanzar su sencillo promocional y este fue escuchado una vez cada dos segundos por las primeras 24 horas. Además los fans podían acceder a la página web a través de un link para comprar el disco antes de su lanzamiento. En definitiva creo que Rob Halford le dió una patada en el trasero a Chris Martin en lo que a mercadeo promocional se refiere, no creen?

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