lunes, 8 de diciembre de 2008

Blogs como herramientas de promoción y mercadeo musical

En Blogs Corporativos leí un post donde hablan de la importancia que tienen actualmente los blogs para la promoción de música y el contacto permanente de las bandas con sus fans.
Claudio Bravo (creador de este blog), comenta el caso específico del directorio de blogs de bandas rockeras de la costa oeste de EEUU donde existe información actualizada de cada una y establece un contacto directo entre los fans y sus artistas favoritos.
Los blogs movilizan a una gran cantidad de personas en todo el mundo ya que establecen relaciones emocionales efectivas entre las bandas y sus fans. También ayudan a crear un "de boca en boca" entre toda la comunidad musical porque los usuarios pueden recomendar otros blogs o simplemente comentan sobre los nuevos lanzamientos o sus canciones favoritas. Ejemplo de esto es el blog de Rockzuela en el cual puedes conseguir información sobre todas las bandas de rock de Venezuela, comentar sobre cada una, comentar sobre una canción o disco en específico, opciones para bajar los discos, ver los videos, conseguir los links de los myspace de cada banda, entre muchas otras opciones más.
Definitivamente un blog es una tremenda herramienta de promoción y mercadeo musical ya que logran crear esa conexión duradera entre los que crean la música y los que la escuchan....vale la pena hacer el intento, no creen?

No hay comentarios: