lunes, 27 de octubre de 2008

Rock n´Roll en Excel y Walmart

Yo tampoco lo creía pero si, es cierto. La banda australiana de Rock n´Roll AC/DC , que acaba de lanzar al mercado su nuevo album Black Ice, se convierte en la primera banda de rock que crea una hoja de Excel con el vídeo promocional del sencillo Rock n´Roll Train y un sample de 30 segundos del resto de las canciones del cd. Esto es una excelente manera de dar a conocer tu producto teniendo en cuenta que en la mayoría de los trabajos el acceso a You Tube y a otras páginas que son relacionadas con el "ocio" son restringidas.... entonces qué mejor manera de realizar una tabla dinámica o gráfico con un poco de buen rock n´roll?







Para el lanzamiento de este disco, AC/DC se asoció exclusivamente con las tiendas Walmart para la venta y distribución del cd en EUA. En todas las 3.500 tiendas crearon un display bastante elaborado promocionando no solamente el nuevo cd, si no además franelas, dvd´s, video juegos como Rock Band y todo lo que fuése relacionado con AC/DC. Anteriormente Wal-Mart ya había hecho campañas similares para artistas como The Eagles y Garth Brooks, pero esto es algo diferente. Martin Codd, director de producción de la empresa RedPage Marketing comenta: "It's not about how nifty the packaging is, it's about how deep the experience is. Wal-Mart has the ability to put together a package such as this, I think it's very smart". Lo que se busca aquí es encontrar la forma de atraer a los fanáticos de música a las tiendas, sobretodo cuando hoy en día la música se consigue con un sólo un click a través de los servicios de iTunes y Napster. Ya colocar un pendón o un hablador no es atractivo, sobretodo en este caso cuando hablamos de una banda que tiene 8 años sin lanzar un disco, hay que darle una razón al consumidor para que siga visitando la tienda.

Además de esta promoción, la banda puso a rodar unos camiones llamados The Black Ice Truck donde los fanáticos pueden jugar Rock Band 2, que incluye el AC/DC live expansion pack, escuchar el nuevo disco con audifonos de estudio y recibir muchos premios gratis. Este camión estuvo rodando en las ciudades de Nueva York y Los Angeles y atrajo a muchos fans y curiosos donde no solo compartieron un rato agradable si no que además escucharon buena música.

Definitivamente cuando existen buenas ideas como estas creando una relación entre tus fans y tu música de una forma diferente y totalmente adaptada a sus gustos y enfocada también a las tendencias de hoy en día. Ya dentro de poco veremos a otras bandas realizando formatos de video en Excel y quizás en Power Point, Word o cualquier otra herramienta de uso diario. Lo importante de crear este tipo de espacios, tanto en la calle como en las tiendas, es que el consumidor identifica tu marca como algo diferenciador y la relaciona con una experiencia totalmente innovodora. A pesar de que AC/DC tiene más de 30 años en el mundo musical, están demostrando que fácilmente se pueden adaptar a la realidad de hoy en día y les dan a sus fans lo que ellos realmente desean. Definitivamente It´s a long way to the top if you wanna rock n´roll.

No hay comentarios: