viernes, 27 de marzo de 2009

Otra banda más que busca independizarse

Ya son muchas las bandas que se están desprendiendo del mundo corporativo, y Metallica es la próxima que planea hacerlo. Lars Ulrich comentó sobre este tema en una entrevista reciente para promocionar el nuevo Guitar Hero: Metallica que sale este mes. El baterista de Metallica mencionó además que está muy interesado en hablar con Tren Reznor de NIN para que lo oriente en este próximo paso de su carrera corporativa musical. Yo estoy seguro que mal no les va a ir.

Aquí les copio la entrevista en español:

Austin, Texas -- Metallica estuvo en Austin la semana pasada para un show no-tan-secreto en el festival Southwest music, diseñado para promover la nueva edición del videojuego Guitar Hero, que saldrá este mes. Pero el baterísta de la banda, Lars Ulrich, tomó la oportunidad para establecer un reporte de problemas que encaran al grupo, incluyendo su larga relación con la disquera Warner Music Group y la fusión Ticketmaster-Live Nation.
Con el lanzamiento de "Death Magnetic" en el 2008 el grupo finalizó lo que le debían por contrato a Warner, y Ulrich dijo que está listo para consultar a otro famoso artista anti-corporación, Trent Reznor de Nine Inch Nails, sobre sobrevivir fuera de los grandes sellos discográficos
Cuando se le preguntó si la banda necesitaba una gran sello, Ulrich, aunque estaba rodeado de representantes de Warner, no tuvo pelos en la lengua al responder. "Sin ofender a la gente buena de la disquera que está aquí, no." Ulrich dijo. "Vamos al grano... La función primaria -no la única, pero la primaria- de los sellos es actuar como un banco. Cuando eres lo suficientemente afortunado para ser exitoso y así sucesivamente, no necesitas que las disqueras sean tus bancos....
"Tendremos una cantidad de shows con Trent este verano en Europa. Espero sentarme con él y hablar sobre lo que está en su radar."
Reznor la semana pasada criticó la fusión de Live Nation y Ticket Master. Bruce Springsteen hizo lo mismo, luego de que sus fans fueran redireccionados de Ticketmaster a su sitio de reventa, TicketsNow, cuando intentaron obtener entradas para los asientos en el concierto de New Jersey por venir.

Sin embargo otros artistas, incluyendo a Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Shakira y Seal, han escrito cartas al congreso apoyando la fusión, la cual está siendo revisada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Metallica a través de la historia ha trabajado con distintos promotores para sus giras dijo un representante del sello. "No nos hemos vendido a Live Nation, y no lo planeamos," dijo Ulrich. "Y somos muy afortunados de no necesitar lo que ofrecen para ser lo que somos"
"Ciertamente algunas de las practicas que salen de esto - como reventas directas y todas esas cosas contra las que Bruce estaba en Enero - obviamente son desagradables y malas... es robarle a la gente," agregó "Es impuro. Así que obviamente nos paramos en cada azotea para gritar que es ...impuro".



No hay comentarios: