lunes, 26 de octubre de 2009

Relanzando la marca: The Beatles

A pesar de la crisis económica y la venta de discos en descenso, la industria musical busca diferentes alternativas para hacer llegar la música a los fanáticos, y que mejor manera de hacerlo que con los video juegos de música. El mes pasado se lanzó al mercado The Beatles: Rock Band lo cual ha vendido más 595.000 copias superando a Guitar Hero 5 (499.000 copias vendidas) logrando obtener un aumento del 72% en las ventas de video juegos de música de septiembre en comparación con el 2008.

Lo interesante de esto, es que el lanzamiento de este video juego vino acompañado del re-lanzamiento de todo el catálogo discrográfico de los Beatles con los tracks y artes originales de cada disco, DVDs mostrando un documental sobre el proceso de grabación de cada album, y 10 discos grabados en Mono con el sonido original tal cual como sonaron en aquella época. En verdad esto fue todo un fenómeno musical y qué mejor manera de relanzar la marca The Beatles en un mercado dominado por bandas de pop mediocres y grupos musicales de segunda categoría...la buena música nunca muere.